NOTICIAS

Fecha 15 de Junio 2021

Hipotecaria La Construcción junto a la Administradora General de Fondos del BCI, ha logrado levantar un fondo de inversión hipotecario con subsidio estatal.

El monto levantado es más de 40 mil millones de pesos (1 MM U.F) para invertir en instrumentos de deuda complementarios a los subsidios habitacionales entregados por el estado. Concretamente, el fondo comprará tanto Mutuos Hipotecarios Endosables como Contratos de Leasing Habitacional originados por HLC, para acopiarlos hasta lograr un tamaño que permita estructurar y emitir un Bono Securitizado. Esto significa que, por los próximos 3 años, hemos asegurado un financiamiento permanente para poder originar operaciones de MHE y CLH con subsidio y posteriormente securitizarlas.

Para HLC esta transacción es un nuevo hito en la estrategia de diversificar nuestra estructura de financiamiento. En esta oportunidad, levantando recursos en nuevos y calificados inversionistas como son las AFP. Este nuevo fondo nos permite darle mayor sustento a la oferta a nuestros clientes y así poder concentrar nuestros mayores esfuerzos en buscar soluciones para ellos, ayudando así a cumplir el sueño de la vivienda propia a más familias de nuestro país.

Ver artículo original en Diario Financiero

Ingresa tus datos

¿No recuerdas tus datos? Contáctanos