Portabilidad

¿QUÉ ES LA PORTABILIDAD FINANCIERA?

Es una nueva ley que facilitará cambiarse de entidad financiera en el menor tiempo posible y a un menor costo para el cliente, siguiendo un modelo similar al utilizado en la portabilidad numérica de telefonía móvil.

 

¿EN QUÉ TE DEBES FIJAR ANTES DE NEGOCIAR TU PORTABILIDAD CON OTRA ENTIDAD?

  • Hipotecaria La Construcción administra los beneficios MINVU si tienes un crédito con subsidio. Asegúrate de conocerlos y no perderlos.
  • Tu deuda con Hipotecaria La Construcción no aparece en el sistema financiero, a diferencia de una institución bancaria.
  • Tu crédito mantiene una Tasa fija durante todo el período.

¿QUÉ DEBO HACER PARA PORTARME?, TIENES 2 OPCIONES:

  • Solicita tu portabilidad al banco o institución financiera a la que quieras cambiarte y ellos se contactarán con tu institución actual y te informarán respecto al proceso.
  • Pide tu Certificado de Liquidación donde actualmente eres cliente y llévalo al banco o institución financiera a la que quieras cambiarte. Es un documento gratuito y contiene el detalle de tu crédito.

Las instituciones financieras no están obligadas a realizar una Oferta de Portabilidad. Es decir, pueden aceptar o rechazar una Solicitud de Portabilidad, de acuerdo a sus políticas de riesgo y comerciales.

SOLICITA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA SI:

Revisa estos y otros detalles de la ley en el sitio oficial haciendo click AQUÍ

Ingresa tus datos

¿No recuerdas tus datos? Contáctanos